Nuestra web celebra en Agosto el cuarto aniversario de su puesta en marcha
+ INFO
Ya tenemos fecha confirmada de inicio de temporada: 22 de septiembre
+ INFO
¿Conoce la gente de tu entorno tu afición a las temáticas que tratamos en FDM?
+ INFO
Hablamos de sus programas, de la competencia, de la ouija de los famosos...
+ INFO
Escucha en FDM la emisión donde se anuncia su marcha del programa
+ INFO
Los usuarios de FDM colocan en el primer puesto al programa de Iker Jiménez
+ INFO
Foros Del Misterio
03 de Septiembre de 2010, 12:15:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda NORMAS Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué nota le pones al programa?
Matrícula de Honor - 5 (29.4%)
Sobresaliente - 7 (41.2%)
Notable - 2 (11.8%)
Aprobado - 0 (0%)
Suspenso - 3 (17.6%)
Total de votos: 15

Páginas: [1] 2   Ir Abajo

Autor Tema: EXPEDIENTE FDM - 14 Noviembre 2009  (Leído 2672 veces)
Martrek
Administrador

Desconectado Desconectado

EXPEDIENTE FDM - 14 Noviembre 2009
Desclasificación del Expediente FDM Especial E1x04
« en: 13 de Noviembre de 2009, 11:33:14 »

• Descarga de la emisión:

• Fecha de la emisión: 14 de Noviembre de 2009

Desclasificación Expediente FDM Especial Nº 004. Probablemente sea la tela más analizada de la Historia. El objeto que más polémica y enfrentamiento suscita desde hace siglos. Miles de horas de estudio y análisis han ido arrojando conclusiones para todos los gustos. Hoy, el viejo lienzo sigue encerrando miles de secretos no revelados acerca del hombre que en ella grabó su impronta.

En Europa y por supuesto en España, la cantidad de copias de la Síndone veneradas sorprende por su elevado número. En este programa especial de Expediente FDM conoceremos algunas de las más célebres e intentaremos descubrir por qué la Sábana Santa se ha convertido en el gran misterio de la Cristiandad. Y lo haremos, por supuesto, dando la palabra tanto a defensores como a detractores sobre la autenticidad de la tela.

Para ello hemos entrevistado a Pierluigi Baima, presidente honorario del Centro Internacional de Sindonología de Turín y autor del libro "El Misterio de la Sábana Santa", publicado recientemente por la editorial Algaida. También conoceremos la opinión del productor y realizador de televisión Manuel José Delgado, que durante la ostensión del año 2000 tuvo la oportunidad de pasar 4 días junto a la Síndone. Finalmente, tendréis ocasión de conocer la crítica visión que sobre el Santo Sudario adopta Miguel Ãngel Ruiz, ingeniero de navegación aérea y miembro de la SEAMP.

No faltará un recorrido por la historia del lienzo, así como una visión más humana y espiritual del asunto, con algunas anécdotas del grupo de investigación del año 1978 (STURP), cuyos integrantes fueron los primeros en realizar experimentos científicos sobre la tela. Nos haremos eco, además, de las últimas novedades sobre el tema, como la supuesta reproducción a tamaño original que Luigi Garlaschelli, agregado del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Pavía, dice haber obtenido.

Han participado en el especial: Antonio Runa, Carlos Ruiz, Javier Pérez Campos, Ignacio López, Juanma Criado, Miguel Ãngel Maca, David Cuevas y Diego Marañón.

Siempre te llevaré en el corazón.

xseryi
Habitual

Re: EXPEDIENTE FDM - 14 Noviembre 2009
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:40:39 »

DIOS!! Veo el futuro!!  Descojonao
SELENITO
Geni@

¡Me parecio ver un lindo gatito!

« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 01:50:47 »

Os ha pillado fuerte el gusanillo de hacer especiales,bandidos.Por mi parte me pasaria toda la noche dandoos  Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo si no fuese porque iba a despertar a mi familia,pero sois de lo mejorcito que hay por la red, y no es peloteo,es agradecimiento a la de horas y horas de entretenimiento que me dais,muchisimas gracias y besos en vuestros grandes culos metalicos.

"Las opiniones son como los culos,todos tenemos uno"(Harry el sucio)
ASER
Investigador

Conectado Conectado

No hay mejor placer que compartir lo que te gusta

« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2009, 03:50:24 »

Interesantisimo programa!! un trabajo excelente por parte de todos, muy buenas entrevistas, me a gustado mucho, si.

No hay mejor placer que compartir lo que te gusta
Chema_2104
Respetad@

El miedo no se define, el miedo se siente.

« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:36:40 »

Enhorabuena por el programa!!! Como siempre calidad excelente en vuestros trabajos!!

Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

Miembro del Grupo de Investigación y X-FDM

« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2009, 11:55:35 »

Gracias a todos, la verdad es que ha sido una gran labor de equipo y los colaboradores que aparecen, como los que no aparecen, se han portado genial y han trabajado duro para sacar este especial que no estaba previsto hacerse

ropert
Investigador

El divan de Ropert... Cuentameló todo...

« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:22:14 »

Bravo Bravo Bravo Os aplaudo. No por el programa que todavia no lo he escuchado, porque vuestro trabajo desinteresado merece muchas felicitaciones, y encima un expediente a la semana que guai!

"No fogmulen pjeguntas......" (Jordan Peña?).
"Solo hay dos maneras de vivir nuestras vidas.
Una es pensando que nada es milagroso.
La otra es como si todo lo fuera". Albert Einstein.
Diegus
Administrador

« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:26:05 »

Ha sido un Especial muy completo, es muy sano escuchar opiniones a favor y en contra.

Por cierto, recordad que hay un estupendo concurso en marcha, y que el plazo para participar termina este miércoles, así que no os despisteis. Tenéis que ser más rápidos que nunca. Quien quiera un libro, que despliegue las orejas!  Sonrisa

Follow ForosMisterio on Twitter
Lo que hay que leer...
Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:05:59 »

Yo quiero!!! yo quiero!!!   Viva Viva Viva Viva

A no, joder, que a mí no me dejan participar... pos he visto el libro y es un peazo formato que lo flipas, sino mirad el tamaño y sale por un pico (lo ví ayer antes de llamarte Diegus, mientras buscaba el libro fantasma de ya sabes quien  Descojonao)
http://literaria.algaida.es/cgigeneral/newFichaProducto.pl?obrcod=1709377&id_sello_editorial_web=29

rga
Novat@

Y así es como el león se enamoró de la oveja

« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:50:26 »

Os felicito esta muy bien trabajado, y el tema es muy interesante. La entrevista a Pierluigi Baima un 10    Bravo  Bravo   Bravo
SELENITO
Geni@

¡Me parecio ver un lindo gatito!

« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2009, 05:31:25 »

¡SOIS MUY GRANDES!Habeis superado con creces a M3,EEB Y LRDLV,(por citar solo a la primera division)no habia escuchado yo un programa con tanta informacion y dejando aparte tanta leyenda fantasiosa que no va a ningun lado.Este tema a mi me abruma,sobre todo porque hay tanta confusion de conceptos que no se a lo que se esta respondiendo.Hay varias preguntas en una:¿es cristo el que aparece?¿cual es su fecha de creacion?¿corresponde con la fecha de muerte de cristo?¿como se hizo?¿natural,o sobrenatural?¿con o sin intervencion humana?y otros tantos interrogantes que se pueden hacer.Yo,ante la duda,prefiero ser cauto en mis opiniones,algunos por unas cuantas incongruencias que supuestamente no coinciden con las costumbres de aquellos tiempos,se apresuran a lanzar las campanas al vuelo,pero,nada,hasta que no haya nada concluyente en alguna de las cuestiones,no se pueden gastar energias sin motivo.Lo mejor el debate final.No dudo que el paraje elegido sea espectacular,pero eso habria estado bien en la tele,pero en el programa solo sirve para que se oigan los ruidos del viento en el micro y el jolgorio circundante.El programas os ha quedado muy completito,eso si y no me voy a cansar de daros Bravo ,pero os ha faltado una cosa,una declarcion de la sabana(por cierto ¿porque es santa,si ni siquiera ha sido beatificada? Descojonao ) en exclusiva mundial,a la que solo he accedido yo y un señor de Murcia,ha hablado el trapo,como dice Juanje Vallejo:

"Las opiniones son como los culos,todos tenemos uno"(Harry el sucio)
Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2009, 07:51:32 »

¡SOIS MUY GRANDES!Habeis superado con creces a M3,EEB Y LRDLV,

Ala!!! Exagerao!!!

roncobilly
Leyenda

« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2009, 07:46:14 »

Estoy totalmente de acuerdo con SELENITO. En cuanto al especial es , en mi opinión buenísimo. Tan solo decir que os he votado con una "Matrícula de Honor".
En cuanto al tema, polémico como el que más, y como ateo, estoy más cerca de las posturas escépticas y me ha gustado mucho la aportación desde Montjüic de David Cuevas y Juanma Criado entrevistando a Miguel Angel Ruiz.
 Cervezas
Ronco
Antonio Runa
Corresponsal

« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:18:06 »

Después de haberme puesto el programa y escucharlo con tranquilidad (a veces no tiene uno tiempo de oírlo como es debido, con tanta edición y tanta gaita), debo decir que ha quedado estupendo, y eso que el tema no me atraía demasiado.
Gran trabajo a todo el equipo. Me orgullo contar con gente tan... tan... TAN

"...."
mjfernandez
Dramatizaciones FDM

Tomando nuevos rumbos

« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:30:22 »

He quedado sorprendida de este programa que he escuchado mucho más atentamente que nunca, a pesar de que el tema nunca me hubiera hecho comprar el menor libro, ni leerlo aunque me lo hubieran regalado.

Creo que el verdadero misterio está en vosotros, quienes ponéis las voces y el entusiasmo. Nadie lo hubiera hecho mejor y por mi parte, nunca lo hubiera escuchado con tanto cariño.

Hay voces nuevas que reconozco de un especial de viajes astrales de la sombra del espejo. ¿puede ser?

La voz de Turriano es triste, transmite una búsqueda personal, parece una oración ¿solo me lo parece a mí?

El montaje es fantástico, lleno de vibraciones especiales, la música se sale (ya podéis decirme lo que habéis puesto porque yo me apunto a escuchar todo tipo de música con vosotros)

Cualquier tema que toquéis será bienvenido, ya está comprobado.  Seguid así!!

Hay otros mundos, pero están en este mismo.
El Faro:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba

Ir a: