Nuestra web celebra en Agosto el cuarto aniversario de su puesta en marcha
+ INFO
Ya tenemos fecha confirmada de inicio de temporada: 22 de septiembre
+ INFO
¿Conoce la gente de tu entorno tu afición a las temáticas que tratamos en FDM?
+ INFO
Hablamos de sus programas, de la competencia, de la ouija de los famosos...
+ INFO
Escucha en FDM la emisión donde se anuncia su marcha del programa
+ INFO
Los usuarios de FDM colocan en el primer puesto al programa de Iker Jiménez
+ INFO
Foros Del Misterio
03 de Septiembre de 2010, 12:15:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda NORMAS Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué nota le pones al programa?
Matrícula de Honor - 12 (60%)
Sobresaliente - 5 (25%)
Notable - 3 (15%)
Aprobado - 0 (0%)
Suspenso - 0 (0%)
Total de votos: 20

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo

Autor Tema: EXPEDIENTE FDM - 10 Octubre 2009  (Leído 3185 veces)
Diegus
Administrador

Desconectado Desconectado

EXPEDIENTE FDM - 10 Octubre 2009
Desclasificación del Expediente FDM 1x14
« en: 09 de Octubre de 2009, 10:17:47 »

• Descarga de la emisión:

• Fecha de la emisión: 10 de Octubre de 2009

Desclasificación del Expediente FDM Nº 014. Con Carlos Ruiz abducido temporalmente por los designios del destino, Antonio Runa toma las riendas de estas tres horas de Expediente FDM con la inestimable colaboración de Miguel A. Maca, Turriano. Comenzamos entrevistando al periodista y escritor Lorenzo Fernández, director de la revista Enigmas y autor de varios libros en los que se dan la mano la aventura, los viajes y la historia. Repasaremos algunos de los casos más impactantes que ha tenido la oportunidad de investigar. Nuestro invitado también compartirá con nosotros su punto de vista sobre los cambios en el mundo del misterio desde que, siendo apenas un adolescente, comenzase a destacar en el panorama del misterio en nuestro país, a comienzos de los 90. En definitiva, Lorenzo hará partícipes a los oyentes de Expediente FDM de lo que promete ser una sincera retrospectiva sobre su trayectoria, incluyendo encuentros... y desencuentros.

Hace unos días, las imágenes supuestamente grabadas por un pesquero gallego y difundidas por un portal de noticias, que mostraban la persecución de dos cazas y un helicóptero a un OVNI que terminaba desapareciendo dentro del agua, causaron furor en Internet y en multitud de medios internacionales. En este programa debatimos sobre el papel que Internet juega en torno al mundo del misterio. ¿Nos benefician o nos perjudican las nuevas tecnologías? ¿Habría que regular ciertas prácticas publicitarias? Antonio Runa, hurdano, Diegus, Nagra y Javier Pérez Campos aportan sus opiniones sobre este polémico asunto.

En nuestro tiempo dedicado al séptimo arte, nuestro compañero alberto será el encargado como siempre de comentar los estrenos de la Cartelera: En esta ocasión las protagonistas de la misma serán las películas Jennifer's Body y Rec2. Por su parte, Diegus rescatará en la Filmoteca la saga Alien, coincidiendo con el homenaje que se le está dedicando estos días en el Festival de Sitges. Después, estrenamos una nueva sección de la mano de Isabel Queipo. Se trata de La Fábrica de Sueños, una parte del programa en la que trataremos de aprender a conocernos mejor y saber beneficiarnos de toda esa información que sólo se muestra mientras dormimos. Una temática que en esta ocasión está estrechamente relacionada con lo que Turriano nos propone en sus Visiones de la Antigüedad...

Por supuesto abriremos de nuevo la parte más científica del programa, hoy centrada en la astronomía, en compañía de Juanma Criado. También atravesaremos con Nagra y Xana las puertas de la Biblioteca FDM. Nuestros flamantes nuevos moderadores liderarán una fascinante expedición a la Tierra Media en la que abordaremos la obra de J.R.R. Tolkien. A continuación escucharemos La Caída de Kampscleinburg, un relato escrito por Antonio Runa. En la recta final del programa repasaremos como siempre la actualidad de FDM con hurdano, que nos pondrá al día de todos los movimientos de nuestro foro y abriremos con nuestro compañero Fenix Blue una puerta a la positividad, la esperanza y la reflexión en el Mensaje del Fénix.

ACTUALIZACIÓN: En los últimos minutos de esta emisión incluímos -de manera excepcional- un dossier especial de última hora en torno a unos fenómenos sobre los que Expediente FDM se ve obligado a informar a sus oyentes.

Follow ForosMisterio on Twitter
Lo que hay que leer...

shinigami
Novat@

Igne Natura Renovatur Integra

Re: EXPEDIENTE FDM - 10 Octubre 2009
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2009, 01:30:43 »

Muy bueno el programa, como ya nos tienen acostumbrados claro. Que bueno el regreso de la biblioteca por cierto creo que tambien en la misma podria darcele una repadasada a la obra cumbre del relato de ciencia ficcion en America latina como lo es El Eternauta. Obra del escrito y periodista Héctor G. Oesterheld y dibujado por Francusco Solano López. Una Obra que mas alla de hablar de OVNIs y encuentros directos con seres de otros planetas incluye en sus paginas mensajes sociales y politicos que a pesar del paso del tiempo (1957-1959) siguen siendo actuales.
Otra cosa con respecto al programa que me gusto mucho fue el relato, por alguna razon la parte del general nazi hablando con el demonio por alguna razon trajo a mi mente la escena de Fausto de Goethe.
En fin exelenete el nuevo expediente.
Saludos...
 Saludo

Martrek
Administrador

« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2009, 01:56:20 »

Tengo que decir que desde mi punto de vista de oyente objetivo creo que este ha sido el programa más completo y mejor realizado de los 14 + especial que se han realizado hasta la fecha.

Aunque son 3 horas y 10 minutos de programa, se me han pasado volando.

Mis felicitaciones a TODOS los integrantes del programa, que expediente a expediente están consiguiendo una calidad de programa envidiable, de verdad.

Por supuesto, mi nota es de Matrícula de Honor.

Edito: Por cierto, el especial de guerrerodivino ha quedado impresionante. Lo que me he podido reír, en serio, habéis estado todos geniales, mi enhorabuena y Antonio, no abandones nunca el programa porque para haberlo presentado sólo ha quedado muy profesional.

Siempre te llevaré en el corazón.
Antonio Runa
Corresponsal

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2009, 02:59:33 »

Edito: Por cierto, el especial de guerrerodivino ha quedado impresionante. Lo que me he podido reír, en serio, habéis estado todos geniales, mi enhorabuena y Antonio, no abandones nunca el programa porque para haberlo presentado sólo ha quedado muy profesional.

Voy a llorar de emoción  Avergonzado Llorar
Gracias.........
...........
............
Es que no sé qué más decir  Sombrero

"...."
Juanma Criado
Respetad@

« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2009, 03:49:27 »

Programón!!!  Genial
Felicidades Runa, por tu edición, producción, dirección, guión, moderación,intervención... CRACK!
Felicidades a los demás, por sus correspondientes secciones.

A los oyentes, que lo disfrutéis y guardéis bien este "mp3" jejejeh, para cuando seáis abueletes.

Gracias y saludos.
navarro
Respetad@

El mayor misterio que existe, es el ser humano.

« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2009, 01:48:33 »

14 programas, e.e, quien ubiera pensao que se ubiera ñllegao aqui, aunque llegareis mas lejos seguro!1
Enhorabuena y me pongo a desargar el programa y a escucharlo.

ASER
Investigador

Conectado Conectado

No hay mejor placer que compartir lo que te gusta

« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2009, 12:19:33 »

De verdad, espectacular, estais llegando a niveles de realmente profesionalidad, pedazoo programa, no veo ninguna diferencia con cualquier otra emisora de radio, estoy seguro que una persona amante del misterio que no os hubiera escuchado nunca, diria que en que frecuencia se encuentra y a que hora lo hacen  Bravo  Ãdolo

No hay mejor placer que compartir lo que te gusta
Diegus
Administrador

« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 12:26:18 »

Yo no diré, aunque lo piense, que ha sido el mejor programa de todos. Me limitaré a decir que me parto de risa con Antonio. Los primeros segundos del programa, intentando establecer comunicación fluida con Turriano, son sencillamente antológicos, y cada vez que lo escucho acabo carcajeándome. Así que enhorabuena, caballero. Me descubro!!

Creo que Expediente FDM puede presumir de contar con el mejor equipo (incluyendo al capitán temporalmente en la distancia) y de haber demostrado que en el misterio también hay sitio para el humor. No todo en estos temas tiene por qué basarse en un rictus serio y una voz impostada hasta el ridículo.

Matrícula de honor, of course. Y enhorabuena a tod@s. Keep working.

Follow ForosMisterio on Twitter
Lo que hay que leer...
edenex
Novat@

« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 01:46:00 »

Buenas noches,
Quería felicitar al equipo FDM y felicitar a Juanma por su espacio sobre la astronomía. Creo que debíais aumentar su espacio ya que es genial¡¡ Enhorabuena y por lo meos... 10 minutos más para ese espacio ...
David Cuevas
Respetad@

Do it!

« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 03:57:40 »

Runa es el puto amo. Un genio. No tengo nada más que añadir Guiñar

David C.
Isabel Queipo
Corresponsal

« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2009, 11:23:27 »

No me gusta entrar a opinar a lo "oh, qué buenos somos", pero sí tengo que decir que me troncho oyendo este programa y que me lo he pasado cual mono con metralleta haciéndolo. Coincido con Diegus, la conversación entre los viejunos Runa y Turriano, sobre todo al principio, es de traca (por cierto, Maca, que se te oye muy castigado por la vida!! XD Qué pedazo de actor. Mira, hasta te perdono que me hayas "pisado" una idea onírica  Guiñar).

Y qué decir de la sorpresa final...  Ãdolo Estoy deseando que Carlos se pronuncie. O se monda o nos manda a todos a la porra...

Me encanta la nueva sección de Juanma, es un placer que alguien comunique así de bien su pasión por la ciencia, asignatura a la que muchos cogimos asquito en el cole. Juanma, serías un profe de 10.

Perfecta tu "tolkienada", Nagra. Gracias por escoger a ese autor, siempre en mi cabecera.

Runa, hijo, que creo que estás desarrollando triple o cuádruple personalidad... a ver si te dejan parar!! Haz algo mal, a ver si así... Lengua

Al resto, un placer trbajar/crear con vosotros. Que sí, que estamos que nos salimos!!
Mario078
Dramatizaciones FDM

Ad astra per aspera

« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2009, 08:17:57 »

Felicidades Antonio...muy bien llevado en solitario  Ãdolo
Kill_Bill
Expert@

╠╦╗╚╣╬╦╧╗╬╔╚╬â•╗╟╙╬╠╚╣╨╜╟╙╬â•╠╦╚╔╬╗â•╬╦╧╗

« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2009, 05:54:07 »

la entrevista con lorenzo fernandez buenisima, y encima ponen un temazo de The Gathering (unos holandeses que para mi son uno de los mejores grupos de rock) como final de la tertulia.

Isabel Queipo
Corresponsal

« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2009, 12:05:43 »

la entrevista con lorenzo fernandez buenisima, y encima ponen un temazo de The Gathering (unos holandeses que para mi son uno de los mejores grupos de rock) como final de la tertulia.

Sí, a mí también me ha flipado. Una cosa que se puede decir es que la selección musical está muy cuidada.
roncobilly
Leyenda

« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2009, 10:03:05 »

Programa impecable. Buenísimo. De los mejores. De sobresaliente (me guardo las "Matrículas de Honor" en la recámara, para los malos tiempos).
Pero para dar la nota, como siempre, voy a plantear un tema que ha venido a mi mente mientras escuchaba la entrevista de Runa (genial) a Lorenzo Fernandez, y creo que no me salgo del tema al plantearlo.
Intentaré ser escueto y resumir.
Entre un comentario de Javier Sierra en un programa de Milenio 3 hace un par de semanas, otro de Miguel Blanco en la entrevista de Runa en la pasada edición de Expediente FDM y el comentario de Lorenzo en este último programa noto en la segunda generación de (no se como llamarles) "periodistas del misterio" un pequeño "mosqueo" y un incipiente... como llamarle... corporacionismo.
Parece que notan algo de intrusismo entre los nuevos investigadores, y entre los jovenes que están empezando con programas tanto locales como en podcast y que les está empezando a inquietar y a molestar.
Esta semana hay en Sevilla las " I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación" y seguro que volveremos a escuchar "toquecitos" de este tipo.
Por ahora a vosotros (o nosotros, ya que me considero y os considero parte de FDM) parece que os dan un cierto margen de confianza pero tiempo al tiempo.
Creo que es lógico que no les guste la gente que viene empujando desde atras, pero igual que ellos empujaron, a ellos les empujan ahora.
La competencia es buena. Ayuda a mejorar y evita que la gente se duerma y se acomode.
¿Que la tarta es pequeña y con crisis más pequeña aun?... como nosotros los currantes ... ¡¡ a espabilar !!!.
¡¡Saludos !!
Ronco

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba

Ir a: