Nuestro administrador colabora con el programa de Iker Jiménez
+ INFO
Ya tenemos fecha confirmada de inicio de temporada: 22 de septiembre
+ INFO
Nuestra web celebra en Agosto el cuarto aniversario de su puesta en marcha
+ INFO
¿Conoce la gente de tu entorno tu afición a las temáticas que tratamos en FDM?
+ INFO
Hablamos de sus programas, de la competencia, de la ouija de los famosos...
+ INFO
Escucha en FDM la emisión donde se anuncia su marcha del programa
+ INFO
Foros Del Misterio
09 de Septiembre de 2010, 05:18:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda NORMAS Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué nota le pones al programa?
Matrícula de Honor - 5 (23.8%)
Sobresaliente - 5 (23.8%)
Notable - 6 (28.6%)
Aprobado - 1 (4.8%)
Suspenso - 4 (19%)
Total de votos: 19

Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: EXPEDIENTE FDM - 12 Septiembre 2009  (Leído 4401 veces)
TURRIANO
Habitual

Desconectado Desconectado

elportaminas.lacoctelera.net

Re: EXPEDIENTE FDM - 12 Septiembre 2009
Desclasificación del Expediente FDM 1x12
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2009, 10:11:48 »

TURRIANO, amiguete, perdóname (y perdonadme todos) por retomar un tema que se ha quedado atrás, pero es que esto tengo que contarlo porque me parece entre divertido y curioso y porque, según van pasando los años, dejo de pensar poco a poco en que las casualidades son tal. Al menos, algunas.

¿Recuerdas que me asombró saber que esa tradición era castellanoleonesa y que te mencioné que le preguntaría a mi madre, que es de León, para que me dijera si la conocía? Pues vaya si la conoce. Es más: llevo toda mi vida entrando y saliendo del dormitorio de mi venerable abuela fijándome en un inmenso crucifijo que preside el cuarto desde que tengo memoria. Si hasta he dormido a su vera en varias ocasiones. En mi cabezsa me preguntaba cuál sería su historia pero, cosas de la memoria selectiva, nunca lo había expresado en voz alta porque "no parecía importante". Pues bien, ese crucifijo, como creo que ya habrás deducido, pertenecía al ataúd de mi bisabuela y que le fue confiado a mi abuela y a sus hermanas durante el entierro. He crecido a su sombra, prácticamente y ahora, gracias a tu historia, he descubierto su procedencia, su significado.

Añadir, casi como nota al pie, que nunca ha habido nada misterioso o extraño en torno a este objeto que ha contemplado el sueño de mis abuelos durante décadas. Y que ahora miro con conocimiento de causa.

Isabel, me dejas de piedra. Eres la segunda persona que confirma la tradición y que además no ha experimentado sensación alguna. Esto me lleva a pensar que en mi caso existe alguna razón añadida que ha desencadenado el ¿problema?.

charlibraun
Novat@

« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:17:36 »

Pues una y 12 veces más mi enhorabuena por el programa. La tertulia ha sido genial. Se nota que cuando estáis cara a cara os sale mejor que a través del skype. Un gran acierto el de invitar a la reunión a Turriano, del que me considero gran admirador de sus historias y de su sección. Lo dicho y hasta el siguiente. Saludos. Adiós
Nagra
Moderador

¿Hablo con Raudive?

« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2009, 11:54:46 »

Con respecto a los libros de Cornwell por asi decirlo tienen mucho que ver con el Arturo clasico pero introduciendo la famosa lucha de los sajones.  Introduce personajes Como Merlin, Nimue, Mordred y demás.  Sin destriparlo mucho el tema es el Arturo que buscaron los arqueologos e historiadores pero sin perder la magia de siempre.
En cuanto a plagio no lo llamaria asi, todo autor saca un poco de sus anteriores lecturas, tal vez Manfredi quiso hacer algo mas verosimil que Cornwell.  No he mirado mucho pero no creo que haya polemica.

AND YE SHALL KNOW THE TRUTH, AND THE TRUTH SHALL MAKE YOU FREE  בתחבולות תעשה לך מלחמה
Isabel Queipo
Corresponsal

« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:37:28 »

Isabel, me dejas de piedra. Eres la segunda persona que confirma la tradición y que además no ha experimentado sensación alguna. Esto me lleva a pensar que en mi caso existe alguna razón añadida que ha desencadenado el ¿problema?.
Eso parece. Se ve que vas a tener que investigar  Leer
mjfernandez
Dramatizaciones FDM

Conectado Conectado

Tomando nuevos rumbos

« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:41:53 »

Eso parece. Se ve que vas a tener que investigar  Leer

Pues yo también me he interesado por el tema de las cruces de los ataudes: lo he contrastado con dos personas, mi madre, de Guadalajara que me dijo que antes sí lo hacían algunas personas en el pueblo y que ella tiene una cruz guardada que no es de su familia pero que estaba en una casa que compró mi hermana y le dio pena tirar.

Y me compañera Cilinia, leonesa, dice que en su pueblo también lo hacía la gente mayor y que su abuela las tiene en su casa pero que le da un mal rollo tremendo a ella cuando tiene que entrar en esas habitaciones y que nunca duerme en ella.

Pero seguiré investigando y te contaré.

Hay otros mundos, pero están en este mismo.
El Faro:
eldarc
Expert@

Conectado Conectado

« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:53:15 »

Buenas.

Que distinto programa os ha salido esta vez. Yo siempre (o casi..) veia la base del programa en la entrevista de Antonio Runa pero esta vez el peso lo han llevado el resto de las secciones.

Las visiones de la antiguedad tan bien como siempre, la mesa de redaccion me ha dejado bastante alucinado con la historia de Turriano, sin desmerecer al resto yo le habria dedicado los minutos completamente a él ya que muchas cosas han quedado a medio contar y a saltos y me he quedado con la curiosidad.
El cine interesante, en su linea y con ganas de ver las nuevas peliculas. La seccion de Nagra, para mi de las mejores que ha tenido (¿Habeis leido la trilogia del señor de la guerra? me lo han recomendado muy muy vivamente y tengo pensado hacerme con ellos).
Sobre la entrevista familiar, esta me ha llevado a hacerme una pregunta a mi mismo: Tantas cosas que suceden dentro de una familia, una de dos; o teneis algun "poder" o sensitividad especial o Isabel Queipo se equivoca y no a todos nos pasan estas cosas. O si nos pasan igual es que no le damos importancia, porque a mi no se me ocurriria nada de nada que contar.
Y sobre la seccion de FenixBlue, que ya dije en el programa anterior que no me gustaba... pues la verdad es que este ha estado bien. Quizá porque el mensaje me ha parecido corto, claro (sin divagar) y con toda la razon en sus palabras. Y el pasaje deportivo (¿de que peli es?) me ha gustado mucho. Fenix, y luego dices que has estado mal esta vez.. seguramente el dia que mas orgulloso estes de tu seccion apareceré yo y te diré que no me ha gustado jejeje.

Venga un abrazo a todos!
Isabel Queipo
Corresponsal

« Respuesta #66 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:56:37 »

Sobre la entrevista familiar, esta me ha llevado a hacerme una pregunta a mi mismo: Tantas cosas que suceden dentro de una familia, una de dos; o teneis algun "poder" o sensitividad especial o Isabel Queipo se equivoca y no a todos nos pasan estas cosas. O si nos pasan igual es que no le damos importancia, porque a mi no se me ocurriria nada de nada que contar.

Venga un abrazo a todos!

Ay, amigo. Tantas cosas raras pasan por normales que ni las computamos. Mi vida está llena de momentos raros que pueden no significar nada o significarlo todo. En un parque, de noche, me atrajo la imagen de un señor sentado en un banco, no muy lejos, completamente inmóvil. Miré a otro lado y en ese segundo fue como si una voz me dijera: "en cuanto te vuelvas a mirarlo, ya no estará allí". ¿Imaginas lo que pasó, verdad? Fue cuestión de segundos. Quizá llevaba un muelle en el trasero y se propulsó para desaparecer entre los arbustos, que todo puede ser.
Son cosas insignificantes, sensaciones más que nada, pero, ¿sabes qué? Alguien muy importante en mi vida dijo que los pequeños detalles eran lo más importante de todo. Y esa frase fue de las últimas cosas que dijo antes de morir. Estoy convencida de que no lo dijo porque sí. Para mí esa frase se ha convertido en un mantra.
Carlos Ruiz
Investigador

Miembro del Grupo de Investigación y X-FDM

« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:36:37 »

Buenas.

Que distinto programa os ha salido esta vez. Yo siempre (o casi..) veia la base del programa en la entrevista de Antonio Runa

¿Puedes explicar esto?

mjfernandez
Dramatizaciones FDM

Conectado Conectado

Tomando nuevos rumbos

« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:58:30 »

Buenas.

Eldarc, creo que debes estar "atento a las señales" y entonces vas a empezar a darte cuenta de que también a tí te pasan cosas.

Si empiezas a practicar este "pequeño juego" de fijarte en todo, como si vivieras una historia de tu vida dentro de tu historia propia, quizá encuentres datos sorprendentes que luego quieras contarnos, algo tan simple como encontrar a alguien mirándote de pronto y pensar que le conoces desde hace mucho, le sonríes y de golpe te llega al cerebro un pensamiento que responde a una pregunta que te estabas haciendo, o una solución a un problema que tenías planteado.

Vete probando, míralo todo desde varios puntos de vista, hay un mundo fantástico alrededor con experiencias pendientes de ser vividas por todos los que nos atrevamos a hacerlo.

Hay otros mundos, pero están en este mismo.
El Faro:
neerlandesa
Habitual

« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2009, 03:53:59 »

que voy a decir que no se haya dicho ya? Ya le habeis cogido el ritmo al programa, ahora lo dificil es buscar los temas. No puedo sacarle faltas a nada. Me parece bien que vayais variando las secciones, es bueno encontrarlas a faltar, pues asi se valoran más.
A quien dice que nunca le ha pasado nada raro, le dire que no se ha fijado bien Lo dificil es recordar una cosa rara que te haya pasado, pero una vez recuerdas una, las otras se van encadenando. Es divertido preguntar a la familia, este verano nos hemos entretenido recordando cosas que nos han pasado a la familia, y no veais las de cosas que han salido. Mi padre me ha explicado que estando sentados en la mesa del comedor con su abuelo (en Barcelona), este de repente dijo: Coño, la sra. Andrea ha muerto(la abuela de mi padre) resulta que esta se encontraba en un pueblo de Zaragoza y era verdad la Sra Andrea, como el la llamaba murio ese dia. Pues como esta anecdota he recogido unas cuantas , he recordado cosas que habia dejado de lado, y he oido otras que te dejan la boca abierta, lo divertido es que siempre empiezan  con :a mi nunca me ha pasado nada salvo... y asi comienzan encadenar una historia con otra.

Locura:Hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar diferentes resultados (Einstein)
eldarc
Expert@

Conectado Conectado

« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2009, 04:11:26 »

¿Puedes explicar esto?

Buenas.

Siento haber tardado unos dias en responderte pero me pillaste en plenas vacaciones jeje.

Lo que decia del programa que me parecia que esta vez habia sido distinto  es porque en otros programas la entrevista, a parte de ser la parte que mas duración tiene y que nunca ha faltado en ningun expediente, tambien me parecia de lo mas interesante y el resto unas secciones que lo complementan (sin quitarle merito a ninguna, por supuesto).
Y esto me habia llevado a pensar si podria existir un EFDM de la misma calidad prescindiendo de la entrevista ya que los personajes del misterio no son ilimitados. Y en este programa en concreto he visto que si ya que las demas secciones han conseguido eclipsar en esta ocasion a la entrevista.

Y sobre lo que decia que yo no recordaba nada raro que me hubiese pasado... bueno, estaré mas atento Guiñar.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba

Ir a: