Nuestra web celebra en Agosto el cuarto aniversario de su puesta en marcha
+ INFO
Ya tenemos fecha confirmada de inicio de temporada: 22 de septiembre
+ INFO
¿Conoce la gente de tu entorno tu afición a las temáticas que tratamos en FDM?
+ INFO
Hablamos de sus programas, de la competencia, de la ouija de los famosos...
+ INFO
Escucha en FDM la emisión donde se anuncia su marcha del programa
+ INFO
Los usuarios de FDM colocan en el primer puesto al programa de Iker Jiménez
+ INFO
Foros Del Misterio
03 de Septiembre de 2010, 12:18:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda NORMAS Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué nota le pones al programa?
Matrícula de Honor - 5 (23.8%)
Sobresaliente - 5 (23.8%)
Notable - 6 (28.6%)
Aprobado - 1 (4.8%)
Suspenso - 4 (19%)
Total de votos: 19

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo

Autor Tema: EXPEDIENTE FDM - 12 Septiembre 2009  (Leído 4376 veces)
Martrek
Administrador

Desconectado Desconectado

EXPEDIENTE FDM - 12 Septiembre 2009
Desclasificación del Expediente FDM 1x12
« en: 12 de Septiembre de 2009, 12:05:05 »

• Descarga de la emisión:

• Fecha de la emisión: 12 de Septiembre de 2009

Desclasificación del Expediente FDM Nº 012. Una vez más, ha llegado el momento de sacar a la luz un nuevo Expediente FDM siguiendo las precisas instrucciones de Carlos Ruiz y Antonio Runa. El programa especial de más de tres horas que os proponemos esta noche arranca con una entrevista a Pedro Amorós, presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y un clásico dentro de los temas heterodoxos de nuestro país que ha dedicado buena parte de su trayectoria al estudio de las psicofonías. En esta edición del programa hemos querido hablar con él de ése y de otros muchos enigmas, incluyendo su personal punto de vista sobre el mundo del misterio.

Habrá tiempo como siempre para el cine y la lectura. En primer lugar, alberto nos hablará en la Filmoteca de los estrenos de Gamer y Expediente 39. Después, Diegus repasará la Filmoteca para acercarnos al oscuro universo de las conspiraciones en el celuloide. Por otro lado, Nagra y Xana nos guiarán hasta Camelot en un fascinante viaje al mundo de las leyendas artúricas, protagonistas de nuestra Biblioteca de hoy.

Turriano trae hoy un tema tan sorprendente como singular en sus visiones de la Antigüedad: Conoceremos cómo el sexo ha influído en la Historia de la Humanidad. Las noticias, novedades y temas candentes del foro llegarán de la mano de Franjc, como siempre la mejor oportunidad para no perderse nada de lo que acontece en el -afortunadamente- agitado ir y venir de Foros del Misterio.

La recta final del programa será rica esta vez en experiencias personales, algo que muchos habíais pedido y que al fin podemos ofreceros. En primer lugar, recuperamos el formato de nuestra mesa redonda estrenada en nuestro último programa, con Carlos Ruiz, Antonio Runa, Isabel Queipo, David Ruiz (Fomalhaut) y con la incorporación de Miguel A. Maca (Turriano). Y es que tras unos cuantos programas, ha llegado el momento de que sea parte de nuestro equipo quien cuente por primera vez sus vivencias más sorprendentes. Después, tendremos la oportunidad de escuchar a dos invitados muy especiales: Juan Pedro y Severiana... Y para terminar, como siempre y cómo no, un nuevo Mensaje de nuestro Fénix, que nos proporcionará el oxígeno necesario para los próximos 15 días, tras los que volveremos a encontrarnos en un nuevo Expediente FDM.

Siempre te llevaré en el corazón.

Antonio Runa
Corresponsal

Re: EXPEDIENTE FDM - 12 Septiembre 2009
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:16:33 »

Al final sí va a ser cierto que es el mejor programa hasta la fecha.
Para mí, lo ha sido.
Felicitaciones a todos, pero esta vez tengo que hacer mención especial a Miguel A. Turriano que ha logrado que me esté tronchando durante varios minutos y luego dejarme un mal cuerpo del 10.

"...."
Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

Miembro del Grupo de Investigación y X-FDM

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 01:06:05 »

Espero que os guste, tanto como ha nosotros hacerlo

Pienso que este ha quedad genial

SELENITO
Geni@

¡Me parecio ver un lindo gatito!

« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 04:10:09 »

Hala,yo tambien lo he desclasificado y cuando lo haya desencriptado os amenazo con un comentario de los mios,con un saludo al equisfiles team por parte de mi perreta Troya, avisaos estais,luego no os quejeis por las consecuencias.

"Las opiniones son como los culos,todos tenemos uno"(Harry el sucio)
enkke
Habitual

« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 04:11:22 »

Para mi la mejor entrevista de todos los expedientes.!Felicidades al entrevistador!
Muchitas
Habitual

« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:56:39 »

Ha estado genial  Genial Genial Genial Genial
Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:43:10 »

Tenemos dos suspensos...  Llorar

nou_moles
Leyenda

A la hora de la verdad todos y cada uno de ...

« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:39:32 »

mmmmm solo he escuchado la entrevista y es decepcionante.....
el entrevistado parece un robot, la mayor parte de la misma se dedica a repetir de memoria, seguramente lo mismo que ha echo los últimos 15 años.....

Y cuando le preguntan si es una ciencia la parapsicología en lugar de  decir si o no, dice que la parapsicología no se debe estudiar en la universidad ya que como todas las ciencias esta variaría con el paso del tiempo (la parapsicología lleva 3 décadas estancada), pero a su vez el empieza a alabarse a si mismo de que es doctor en parapsicología (para hacer un doctorado debes hacer una carrera con anterioridad.
Así que el mismo se contradice, y todo para no reconocer que la parapsicología no es una ciencia y jamas sera una ciencia hasta que los denominados parapsicologicos cambien su forma de trabajar.
Y cuando compara la parapsicología con el vulcanismo ya es una autentica vergüenza, comparar una ciencia con lo que no es.....
Y todo esto solo para justificarse y no querer reconocer que no es ciencia lo que hace....una vergüenza.... Enojado

A la hora de la verdad todos y cada uno de nosotros somos más parecidos de lo que podemos llegar a pensar....
www.ageval.eu
http://castillomoyamiguel.blogspot.com

Desde La Liguria. Desde el Pais Valencia
Valencia/Genova
http://picasaweb.google.com/miguelon2411
http://picasaweb.google.com/leo
nou_moles
Leyenda

« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2009, 06:47:47 »

Turriano me ha encantado tu sección, de las secciones que mas me han gustado de todos los programas, tenemos la misma opinión de ese tema.

Por cierto, no sabia que era una tradición quedarse la cruz de los ataúdes, pero mi madre cogió la de mi padre antes de incinerarle, no sabia que era tradición. Y el año pasado cuando murió mi tío hicimos lo mismo, pero no me había fijado en el detalle.

Por cierto algún día os contare las cosas raras que viví en mi habitación de Italia....pero para mi que no estaba solo allí, pero casi imposible de demostrar.....

A la hora de la verdad todos y cada uno de nosotros somos más parecidos de lo que podemos llegar a pensar....
www.ageval.eu

Valencia/Genova
Carlos Ruiz
Investigador

Conectado Conectado

« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2009, 06:49:42 »

¿Y del resto del programa?  Llorar

TURRIANO
Habitual

elportaminas.lacoctelera.net

« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:04:43 »

Os pido perdón por la extensión del comentario. No siempre he valorado, pero en esta ocasión y metido en faena, como diría Jack Burton: “...pero que passsaaaaaaâ€.

El programa nº doce, por ser este número y desde la interpretación del simbolismo bíblico, viene cargado de un significado que ni pintado: elección.
Es el punto de inflexión esperado del que como colaborador y oyente me siento orgulloso y llevaba tiempo esperando. Dos motivos son los que me llevan a esta conclusión:
Primero.- Es el instante en que los miembros del grupo que conformamos esta aventura comenzamos a enseñar las cartas dando ejemplo, y nos decantamos por una u otra postura; la de la cautela o la sinceridad. Empezamos por fin a transmitir, a escapar de la indiferencia, a causar decepción por la caía de un mito formado en la voz, a mostrar acercamiento por experiencias compartidas que pocas veces han salido de la bocas por miedo al  â€œâ€¦qué dirán…†o a contagiar ganas por participar con opiniones y nuevas secciones.
Segundo.- Es el momento en que como escuchas, tenemos la oportunidad de hablar, compartir, estudiar, preguntar o, lo que es más importante, aprender unos de los otros apoyándonos en vivencias o conocimientos y por qué no pidiendo ayuda, a través de los administradores del foro, a los maestros que tienen la obligación de mojarse e involucrarse para “enseñarnos a pescar†y no “regalarnos los pecesâ€.
¿Dos votos negativos?  Benditas palabras, tocino de cielo para un programa como el nuestro que demuestran tanto el nivel que vamos adquiriendo como la demanda de los seguidores hacia un salto de categoría. Lo que sí echo en falta son las razones de los votos menos favorables: por alguna sección en particular, por el conjunto, por los temas tratados, por los entrevistados, por algún comentario inadecuado, por alguien en particular...
Puede doler y escocer, pero es inevitable. Si fuera director, pensaría en montar alguna clase de encuesta desde la que, anónimamente, pudiésemos valorar el tema. Se podría decidir incluso si hacer o no públicos los resultados.

Nagra ha incorporado una voz femenina a su sección. Excelente decisión. Musicalidad en estado puro.  Por poner un pero, cambiaría un poco de sobriedad por una pizca de rebeldía en forma de opinión personal del autor.
Fénix Blue ha dado un enfoque diferente a su espacio. Lo escuché en el trabajo y os confieso que me dieron ganas de coger a cada uno de mis compañeros y darles un abrazo.
Antonio aprende rápido y sus entrevistas cada vez son más improvisadas. Encadena las preguntas preparadas con las surgidas y el resultado es un maravilloso y espontáneo “…me lo pones a huevo…â€. Por la amistad que tenemos y aunque no tenga que ver en la valoración de su intervención, me atrevo a referirle unas palabras de Mariano José de Larra: “No sé quién ha dicho que el gran talento no consiste precisamente en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar.â€
Las noticias del foro rozan la profesionalidad del locutor de informativos. La capacidad de resumir es un valor que domina a las mil maravillas.
Las secciones de Alberto y Diegus son una alegoría al complemento. Elegir bien un estreno en la fila del cine meditando sobre lo dicho por el uno y volver a ver una película desde otra óptica recordando lo expuesto por el otro, tiene como resultado mi reconocimiento ante un trabajo impecable.

Los de Gandía fuimos cinco, fruto de los caprichos del destino. La apuesta no está exenta de riesgos. Como hemos escuchado por boca de Pedro Amorós, el noventa por ciento de los casos estudiados son falsos –con el resto de lo dicho durante la entrevista tengo mis discrepancias-, pero no debe significar que el miedo a contar las cosas tome las riendas del misterio. ¿Realidad, ficción, jugarretas de nuestra mente? Es lo más probable, pero ¿Es mejor la indiferencia? Nada cuesta mirar hacia el cielo escrutando o analizando luces, ningún daño provoca interpretar las señales de nuestras mascotas, enviar un SOS a nuestra madre o devolver un crucifijo a una sepultura. No nos haremos famosos con lo contado y el beneficio, aparte de la satisfacción de hacerlo público,  puede ser un bálsamo para los que se topan por primera vez con las sensaciones o una recompensa para los investigadores que van provistos de sofisticados aparatos de medición o armados con un simple cepillo de dientes.
Permitid que lance una pregunta al aire: ¿Cuántos enterraríais a un ser cercano o querido sabiendo que su voluntad es la de ser incinerado?  Pocos cometeríamos el suicidio emocional y el motivo es evidente; No tenemos ni idea de cómo funcionan las cosas en más allá.
El misterio nos rodea y la puerta debe seguir abierta para más gente. Aviso a navegantes: En el foro hay muchas experiencias relatadas y puede que alguien quiera encargarse de entrevistar a las personas que quieran ofrecerse.

Me han parecido apropiadas y llenas de sabiduría las palabras dichas por David, Carlos e Isabel como despedida de la mesa redonda:   ¡Comenzar a contar y olvidarnos de los misterios de siempre, del ayer, de los mismos fenómenos estudiados durante años y años…!, ¡ Todos tenemos nuestra experiencia inconfesada que nos une…!, ¡ Esto puede ser el comienzo de algo importante…! Fue la primera vez que participé en esta sección y sin afirmar que lo volveré a hacer, la experiencia de estar rodeado de tan cómoda y grata compañía hizo que fluyera fácilmente lo que en contadas ocasiones suelo relatar. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en dejaros seducir en un tercer grado ante semejantes individuos. Asfixiado
A estas alturas del programa estaba convencido de todo lo que he dicho, estaba seguro de lo que enriquece a un programa la participación activa de las personas, pero la entrevista del final a Severiana y Juan Pedro ha sido la confirmación definitiva. Me ha parecido un poco larga desde el punto de vista de la exposición del caso, aunque el tono distendido y familiar de la pareja ha prevalecido en el fantástico resultado final. Destaco el mensaje que encierran sus palabras de cómo se proponen luchar contra la adversidad, sin saber muy bien el resultado, pero juntos.

Resumiendo, me ha parecido un buen programa y pienso que, visto el nivel, tener una sección en EFDM se va a vender caro.

nou_moles
Leyenda

« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:29:15 »

¿Y del resto del programa?  Llorar

me quedado escuchado la entrevista a tus padres, aun no la he acabado. No seas impaciente.

www.ageval.eu

Valencia/Genova
TURRIANO
Habitual

elportaminas.lacoctelera.net

« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:42:57 »

Turriano me ha encantado tu sección, de las secciones que mas me han gustado de todos los programas, tenemos la misma opinión de ese tema.

Por cierto, no sabia que era una tradición quedarse la cruz de los ataúdes, pero mi madre cogió la de mi padre antes de incinerarle, no sabia que era tradición. Y el año pasado cuando murió mi tío hicimos lo mismo, pero no me había fijado en el detalle.

Por cierto algún día os contare las cosas raras que viví en mi habitación de Italia....pero para mi que no estaba solo allí, pero casi imposible de demostrar.....

Muchas gracias por tu comentario. Puede que entre muchos hombres logremos equilibrar la balanza y terminar con la lacra social del machismo.

En mi caso fue una tradición la culpable del tormento. Lo contado fue a grandes rasgos. Hay muchas cosas que se han quedado en el tintero y que habrá oportunidad de relatar. No sé si deberíamos abrir un tema nuevo (escuchemos la voz de los super-tacañones) pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué ha sido de las cruces de tus familiares?

nou_moles
Leyenda

« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:19:45 »

Os pido perdón por la extensión del comentario. No siempre he valorado, pero en esta ocasión y metido en faena, como diría Jack Burton: “...pero que passsaaaaaaâ€.

El programa nº doce, por ser este número y desde la interpretación del simbolismo bíblico, viene cargado de un significado que ni pintado: elección.
Es el punto de inflexión esperado del que como colaborador y oyente me siento orgulloso y llevaba tiempo esperando. Dos motivos son los que me llevan a esta conclusión:
Primero.- Es el instante en que los miembros del grupo que conformamos esta aventura comenzamos a enseñar las cartas dando ejemplo, y nos decantamos por una u otra postura; la de la cautela o la sinceridad. Empezamos por fin a transmitir, a escapar de la indiferencia, a causar decepción por la caía de un mito formado en la voz, a mostrar acercamiento por experiencias compartidas que pocas veces han salido de la bocas por miedo al  â€œâ€¦qué dirán…†o a contagiar ganas por participar con opiniones y nuevas secciones.
Segundo.- Es el momento en que como escuchas, tenemos la oportunidad de hablar, compartir, estudiar, preguntar o, lo que es más importante, aprender unos de los otros apoyándonos en vivencias o conocimientos y por qué no pidiendo ayuda, a través de los administradores del foro, a los maestros que tienen la obligación de mojarse e involucrarse para “enseñarnos a pescar†y no “regalarnos los pecesâ€.
¿Dos votos negativos?  Benditas palabras, tocino de cielo para un programa como el nuestro que demuestran tanto el nivel que vamos adquiriendo como la demanda de los seguidores hacia un salto de categoría. Lo que sí echo en falta son las razones de los votos menos favorables: por alguna sección en particular, por el conjunto, por los temas tratados, por los entrevistados, por algún comentario inadecuado, por alguien en particular...
Puede doler y escocer, pero es inevitable. Si fuera director, pensaría en montar alguna clase de encuesta desde la que, anónimamente, pudiésemos valorar el tema. Se podría decidir incluso si hacer o no públicos los resultados.

Nagra ha incorporado una voz femenina a su sección. Excelente decisión. Musicalidad en estado puro.  Por poner un pero, cambiaría un poco de sobriedad por una pizca de rebeldía en forma de opinión personal del autor.
Fénix Blue ha dado un enfoque diferente a su espacio. Lo escuché en el trabajo y os confieso que me dieron ganas de coger a cada uno de mis compañeros y darles un abrazo.
Antonio aprende rápido y sus entrevistas cada vez son más improvisadas. Encadena las preguntas preparadas con las surgidas y el resultado es un maravilloso y espontáneo “…me lo pones a huevo…â€. Por la amistad que tenemos y aunque no tenga que ver en la valoración de su intervención, me atrevo a referirle unas palabras de Mariano José de Larra: “No sé quién ha dicho que el gran talento no consiste precisamente en saber lo que se ha de decir, sino en saber lo que se ha de callar.â€
Las noticias del foro rozan la profesionalidad del locutor de informativos. La capacidad de resumir es un valor que domina a las mil maravillas.
Las secciones de Alberto y Diegus son una alegoría al complemento. Elegir bien un estreno en la fila del cine meditando sobre lo dicho por el uno y volver a ver una película desde otra óptica recordando lo expuesto por el otro, tiene como resultado mi reconocimiento ante un trabajo impecable.

Los de Gandía fuimos cinco, fruto de los caprichos del destino. La apuesta no está exenta de riesgos. Como hemos escuchado por boca de Pedro Amorós, el noventa por ciento de los casos estudiados son falsos –con el resto de lo dicho durante la entrevista tengo mis discrepancias-, pero no debe significar que el miedo a contar las cosas tome las riendas del misterio. ¿Realidad, ficción, jugarretas de nuestra mente? Es lo más probable, pero ¿Es mejor la indiferencia? Nada cuesta mirar hacia el cielo escrutando o analizando luces, ningún daño provoca interpretar las señales de nuestras mascotas, enviar un SOS a nuestra madre o devolver un crucifijo a una sepultura. No nos haremos famosos con lo contado y el beneficio, aparte de la satisfacción de hacerlo público,  puede ser un bálsamo para los que se topan por primera vez con las sensaciones o una recompensa para los investigadores que van provistos de sofisticados aparatos de medición o armados con un simple cepillo de dientes.
Permitid que lance una pregunta al aire: ¿Cuántos enterraríais a un ser cercano o querido sabiendo que su voluntad es la de ser incinerado?  Pocos cometeríamos el suicidio emocional y el motivo es evidente; No tenemos ni idea de cómo funcionan las cosas en más allá.
El misterio nos rodea y la puerta debe seguir abierta para más gente. Aviso a navegantes: En el foro hay muchas experiencias relatadas y puede que alguien quiera encargarse de entrevistar a las personas que quieran ofrecerse.

Me han parecido apropiadas y llenas de sabiduría las palabras dichas por David, Carlos e Isabel como despedida de la mesa redonda:   ¡Comenzar a contar y olvidarnos de los misterios de siempre, del ayer, de los mismos fenómenos estudiados durante años y años…!, ¡ Todos tenemos nuestra experiencia inconfesada que nos une…!, ¡ Esto puede ser el comienzo de algo importante…! Fue la primera vez que participé en esta sección y sin afirmar que lo volveré a hacer, la experiencia de estar rodeado de tan cómoda y grata compañía hizo que fluyera fácilmente lo que en contadas ocasiones suelo relatar. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en dejaros seducir en un tercer grado ante semejantes individuos. Asfixiado
A estas alturas del programa estaba convencido de todo lo que he dicho, estaba seguro de lo que enriquece a un programa la participación activa de las personas, pero la entrevista del final a Severiana y Juan Pedro ha sido la confirmación definitiva. Me ha parecido un poco larga desde el punto de vista de la exposición del caso, aunque el tono distendido y familiar de la pareja ha prevalecido en el fantástico resultado final. Destaco el mensaje que encierran sus palabras de cómo se proponen luchar contra la adversidad, sin saber muy bien el resultado, pero juntos.

Resumiendo, me ha parecido un buen programa y pienso que, visto el nivel, tener una sección en EFDM se va a vender caro.

bellisimas palabras.

www.ageval.eu

Valencia/Genova
nou_moles
Leyenda

« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2009, 10:29:11 »

Muchas gracias por tu comentario. Puede que entre muchos hombres logremos equilibrar la balanza y terminar con la lacra social del machismo.

En mi caso fue una tradición la culpable del tormento. Lo contado fue a grandes rasgos. Hay muchas cosas que se han quedado en el tintero y que habrá oportunidad de relatar. No sé si deberíamos abrir un tema nuevo (escuchemos la voz de los super-tacañones) pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué ha sido de las cruces de tus familiares?

Pues la de mi padre se la quedo mi madre, debería de estar en mi casa o en el pueblo, pero no esta a la vista, era demasiado doloroso para ella, y me da verguenza perguntarle algo tan intimo, se lo acabo de preguntar en directo, y me acaba de decir que ella no se la quedo...yo estaba convencido de que si, creo haberla visto hace años...pero han pasado muchos años, yo tenia 15 y ahora estoy en la avanzada edad de los 24, así que ahora mismo no tengo ni idea de que fue de la cruz, posiblemente estuviese en mi chalet y la llevo ahí mi tío(que falleció el año pasado), allí también dejamos las cenizas de mi padre (el quería ser incinerado).

La cruz de mi tío la debe de tener el 3º hermano.
Lo más extraño es que esa cruz la he visto, seguramente en el chalet...pero...no estoy seguro.

www.ageval.eu

Valencia/Genova
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba

Ir a: